“Los papás no conocen que hacen sus hijos”: director de tránsito y movilidad de Ocaña
Las autoridades de tránsito iniciarán nuevas estrategias e incrementarán los controles para evitar que las cifras de lesionados siga aumentando en el municipio de Ocaña.
En lo corrido del año van 8 personas fallecidas en siniestros viales lo que obligaría a la dirección de tránsito a incrementar los operativos. Leonardo Moreno Bonilla secretario de tránsito y movilidad habló con RCN Ocaña y dijo que “una de las propuestas que hizo, es presentar es lo que está pasando con los jóvenes” , ya que los padres no conocen que están realizando sus hijos verdaderamente. Moreno indicó que la idea es “empezar a publicar esas personas, esos jóvenes que están haciendo piruetas en las redes sociales” para que los padres identifiquen a sus hijos.
Una preocupación del secretario, es que los padres de familia no saben que sus hijos practican deportes de riesgo como Stunt o conducen en estado de embriaguez; varias situaciones se han registrado con víctimas de accidentes de tránsito, los cuales ocultan los hechos para que sus familiares no conozcan de lo ocurrido.
El secretario afirmó que “una de las causas de muerte en el país, son los accidentes de tránsito”; de ahí y ante la apatía para el cumplimiento de las normas desde la dirección se programan nuevos operativos. Informó además qué, en la avenida Circunvalar fueron instalados reductores de velocidad en acompañamiento de Invias, y se estudia en que otros sitios se hace necesario. Igualmente se adelantan reuniones para diseñar las estrategias para intervenir lo lugares de mayor incidencia.
Uno de los casos que llamó la atención a las autoridades fue la muerte de dos personas en la vía al corregimiento de La Ermita luego de la Semana Santa” la gente no está cogiendo ejemplo de lo que está ocurriendo”, y acotó que ese día, después de levantar las víctimas, “tres o cuatro motociclistas comenzaron a mover las motocicletas” lo que torpedea las investigaciones de lo sucedido.
Finalizó el funcionario, indicando que los padres de familia deben conocer que están haciendo sus hijos, para de esta manera se hagan responsables de las actuaciones.