22 conductores borrachos
Policía Metropolitana Cúcuta
25 Oct 2021 10:50 AM

Más de 20 conductores fueron sorprendidos manejando bajo estado de embriaguez en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
Los operativos se desarrollaron durante el fin de semana en los sitios de rumba de la ciudad.

En medio de operativos realizados por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta durante el fin de semana en los sitios de rumba de la ciudad, 22 conductores fueron sorprendidos manejando bajo efectos del alcohol. 

El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, capitán Giovanni Chávez, ha dicho que estos conductores ahora enfrentarán varios procesos por su irresponsabilidad al volante. 

“Venimos haciendo controles fuertes contra conductores que aún persisten en manejar irresponsablemente sus vehículos, por ende, estamos realizando estos controles con el fin de identificarlos y que saquemos estos conductores de las vías teniendo en cuenta que son un peligro para otros actores viales, otras personas que nada tienen que ver con los comportamientos de esas personas y que pueden ser un riesgo a la hora de un accidente”.  

Por otro lado, el jefe de Tránsito de la Metropolitana de Cúcuta indicó que estos conductores irresponsables deberán responder ante la entidad por manejar en alicoramiento. 

“Se someten a unas sanciones fuertes por parte del organismo de tránsito, sanciones que pueden ir desde 2.700.000 hasta 21.600.000 aproximadamente, recordemos que esto va del grado 0, y hasta el grado 3, pero si el conductor se niega a realizarse la prueba por parte de la Policía Nacional, la sanción es más fuerte”. Señaló el capitán Giovanni Chávez.  

Igualmente, un conductor sorprendido manejando en estado de embriaguez, se enfrenta a la suspensión de su licencia de conducción según lo estipulado en el código de tránsito. 

En medio de los operativos de las autoridades, se ha logrado evidenciar que personas de edades de 18 a 25 años, e incluso personas adultas de 35 a 50 años hacen parte de esa población infractora del código de tránsito. 

Las autoridades anunciaron la implementación de más puestos de control ante el elevado número de conductores sorprendidos manejando bajo el efecto del alcohol. 

Fuente
Sistema Integrado Información