Murió soldado por ataque de francotirador a base militar de Hacarí en Norte de Santander
Un soldado murió, al recibir varios impactos de fusil por parte de un francotirador quien atacó desde la zona montañosa del municipio de Hacarí a la base militar en donde se encontraba el uniformado como centinela.
Se conocío que el militar inicialmente resultó herido, pero infortunadamente no se logró evacuar a tiempo, el helicóptero que lo iba a trasladar a una cliníca en Cúcuta, fue atacado en varias oportunidades con fusil y esto le impidió a la aeronave aterrizar en la zona.
El Ejército responsabiliza al Eln de esta nueva acción violenta contra la Fuerza Pública, se registran combates entre este grupo armado y soldados quienes reciben el apoyo de la Fuerza Aérea.
Asi mismo, manifesta el Ejército que esta acción terrorista atenta contra el Derecho Internacional Humanitario, teniendo en cuenta que en momentos que resulta herido el soldado no se permitió su pronta atención y esto sucedió igualmente en Convención el pasado 26 de septiembre al ser activado el campo minado, en donde fueron atacados en varias oportunidades con ráfagas de fusil en donde murió un soldado y otros cinco resultaron herdios.
De igual forma, desde que perdió efecto el cese el fuego entre las partes el pasado 3 de agosto, se han presentado varias acciones violentas y terroristas contra la fuerza pública, que ha dejado como resultado la muerte de cuatro militares en los municipios de Convención, EL Carmen y Teorama por parte del ELN.
Sumado a dos atentados contra tramos del oleoducto Caño Limón Coveñas en los municipios de El Carmen y Toledo, donde se presenta un grave daño ambiental; igualmente el ataque contra dos uniformados de la Policía en la vía que comunica los municipios de Santiago y Salazar de las Palmas, quienes fueron atacados con explosivos.
Asi mismo, manifestó que esta acción terrorista atenta contra el Derecho Internacional Humanitario, teniendo en cuenta que en momentos que resultan heridos los soldados al ser activado el campo minado, son atacados en varias oportunidades con ráfagas de fusil.
En la región hay preocupación por el accionar delictivo del ELN que hace presencia en 26 municipios del departamento, en zonas como el Catatumbo, la región de frontera y el sur del departamento.