Ni muerto tuvo paz, asaltaron carro fúnebre de policía asesinado
Es cada vez más compleja la situación de orden público en Norte de Santander. En momentos que era trasladado el cuerpo del patrullero de la Policía Jaisson Jiménez, en la vía que comunica los municipios de Sardinata con Cúcuta, el carro fúnebre fue interceptado por varios hombres armados,
El coronel Alejandro Reyes, comandante encargado de la Policía del departamento, dijo a RCN Radio que, "rechazamos esta acción violenta registrada contra nuestro patrullero, pues hombres armados hurtaron las pertenencias de Jaisson Jiménez, cuando era trasladado en el carro fúnebre hacía Cúcuta"
Así mismo, dijo el oficial que no fue movilizado vía aérea porque habían recibido información de inteligencia y de la misma comunidad que un grupo armado los estaba esperando para realizar una emboscada a los demás policías que llegarán al lugar.
El patrullero Jaisson Jiménez recibió un impacto de arma de fusil por un francotirador, cuando cumplía su turno de centinela, aún no se tiene información de los autores de esta acción violenta, en una zona en donde hay presencia del ELN y disidencias del frente 33 de las Farc.
"También nos ha sido difícil evacuar al otro policía que resultó herido en momentos que se produjo la acción violenta contra la subestación de policía en el corregimiento de Las Mercedes, el pasado miércoles 22 de febrero, el uniformado es atendido a través de una videollamada", dijo el coronel Reyes.
En menos de 48 horas tres uniformados asesinados y otros dos heridos dejan ataque a la fuerza pública en Norte de Santander.
La última acción violenta registrada contra la fuerza pública se produjo contra una patrulla de la Policía, en momentos que realizaban operativos de control en las calles del casco urbano del municipio de Ábrego, cuando fue atacada con fusil en donde fue asesinado un uniformado y otro resultó herido.
El coronel Alejandro Reyes, comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que "en el bario Villa Celmira del municipio de Ábrego fueron atacados con armas de largo alcance, los cuatro policías que se movilizaban en una patrulla, en donde perdió la vida el patrullero Ronald Mendoza Ferrer y resultó herido el uniformado Dairon de Jesús Vargas".