No aguantó y murió después de resultar herido en un robo en Ocaña
El uso de armas traumáticas en intento de hurtos preocupa a las autoridades en Ocaña.
En las últimas horas falleció un hombre de 42 años que recibió una herida con arma traumática en hechos ocurridos en el sector de La Circunvalar.
La víctima fue identificada cómo Alexander Chacón Carrascal y según las autoridades fue atacado en medio de un intento de hurto por dos hombres que lo interceptaron en el sector de La Circunvalar al oriente de Ocaña.
El móvil según el capitán Diego Hidalgo comandante de estación de policía en Ocaña sería "el intento de hurto de una motocicleta". Los delincuentes le propinaron a Chacón Carrascal un disparo a la altura de la cabeza que lo dejó mal herido. Vecinos del lugar, socorrieron al lesionado y lo condujeron a la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares, pero debido a la gravedad de la herida fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios del centro asistencial.
Según familiares de la víctima "permanecia desde hace 15 días luchando por sobrevivir y mantenía pronóstico reservado" debido a una cirugía que se le practicó.
las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer los posibles móviles y determinar los responsables del hecho. El comandante de estación de policía de Ocaña indicó a Alerta Santanderes que se avanza en las Indagaciones y se trabaja para fortalecer la seguridad en el municipio; También señaló que toda los frente de seguridad están activados para atender a la ciudadanía.
En las últimas semanas la administración municipal a través de la secretaria de gobierno informó de nuevas Intervenciones en sitios estrategicos de la ciudad, uno de los sectores recuperados es el mercado público dónde venía operando una banda delincuencial y que fue desmantelada en diciembre de 2021.
Las autoridades recordaron a la comunidad la necesidad de denunciar los hechos delictivos de igual manera el aporte de información que permita la judicialización de los responsables.