¡No más! Los nortesantanderanos marcharon contra la violencia de los grupos armados
Ante los últimos hechos violentos registrados en los diversos municipios de Norte de Santander, la población civil, autoridades civiles y militares, salieron a protestar de manera pacífica, para decirles a los grupos armados que están cansados de sus acciones violentas.
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo a RCN Mundo que "esta movilización por la paz busca sensibilizar al ELN, disidencias de las Farc y 'Los Pelusos'. La población está cansada de las acciones terroristas que afecta a la región en materia económica y social".
Agregó el mandatario que también busca un llamado al Gobierno Nacional, frente a la inversión económica y social que requiere la región.
Igualmente, considera oportuno un diálogo de los diversos grupos armados con el actual Presidente de la República y el nuevo gobierno que empezará a partir del mes del 7 de agosto.
En la gran movilización por la paz, Enrique Pertúz, representante de los Derechos de Humanos, dijo que "aquí estamos líderes sociales, comunidades campesinas, trabajadores y distintos sindicatos para reclamar el respeto de los derechos humanos".
Pese a la lluvia desde muy temprano este viernes en Cúcuta, la ciudadanía salió con camisetas blancas y globos blancos, la gran movilización fue acompañada por tamboras y actividades culturales.
La marcha inició a las 8 a.m. desde el parque Simón Bolívar y culminó a las 10 a.m. en la plaza de banderas, con la intervención del gobernador Silvano Serrano, alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, la rectora de la Universidad Libre y del representante de derechos Humanos Enrique Pertúz.
Representantes de las distintas religiones igualmente se unieron en la manifestación, al considerar que solamente con la ayuda de Dios, se puede salir adelante y sensibilizar los corazones de la humanidad.
En la gran movilización participó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno y el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez.