No paran: líder ambientalista fue secuestrada en Norte de Santander
En la vereda Santa Rita zona rural del municipio de Ábrego fue secuestrada la docente Betty Arévalo, en momentos que se movilizaba en una motocicleta como parrillera, fue obligada por cuatro hombres armados a bajarse del vehículo.
Aún no se tiene información precisa de los autores del secuestro de la líder ambientalista, quien había arrendado sus terrenos al parque el Solar los Girasoles. Se trata de una empresa que busca trabajar a través de la energía solar en varios municipios de la zona del Catatumbo.
A través de un comunicado, la empresa parque el Solar "rechazamos este secuestro y exigimos su pronta liberación, quien forma parte de los diferentes grupos de interés de los proyectos, es una gran líder de la región, quien facilitó sus predios para implementar proyectos de energías renovables que traen consigo inversión social y desarrollo a la región".
La empresa los Girasoles es una empresa privada, es un parque solar que suministrará energía de 9.9 megavatios a la empresa Cens, Centrales Eléctricas de Norte de Santander, dijo el alcalde de Ábrego.
El alcalde del municipio de Ábrego Juan Carlos Jácome Ropero dijo a RCN Mundo "es una mujer trabajadora, tiene una granja agrícola, es una líder social, por eso solicitamos el respeto a la vida de esta mujer".
Así mismo, dijo el mandatario que el año anterior enfrentaron dos secuestros, afortunadamente estas personas recuperaron su libertad y ahora este incidente que origina temor y angustia en la población. Se podría trata de secuestro exprés delito que se viene registrando en la provincia de Ocaña.
La defensoría del pueblo realiza un llamado a los responsables del secuestro, ante los problemas de salud de la líder ambientalista quien requiere de manera urgente medicamentos.