Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones de un hecho de sangre registrado en el barrio Simón Bolívar, al oriente de Ocaña. Hombres armados llegaron hasta una de las calles de la zona e Interceptaron a su victima y procedieron a dispararle.
El hecho ocurrió hacia las 2 de la mañana cuando al parecer el hombre deambulaba, en un tramo dónde aparentemente hay problemas de inseguridad.
Vecinos de la localidad señalaron que "es común de los jóvenes del barrio permanecer hasta altas horas de la noche" cada fin de semana, a pesar de la inseguridad en la ciudad y casos de hurto.
La víctima fue identificada como Jhon David García, de quién se conoció recibió varios impactos con arma de fuego. El parte médico de la sección de urgencias daba cuenta de la gravedad de las heridas, al parecer en su mayoría en cráneo, lo que hizo difícil el procedimiento de reanimación.
Según familiares de Jhon David, lo llevaron en una motocicleta en plena madrugada, pero no alcanzó a llegar con signos vitales.
Tambien se indicó que en el lugar fue dejado un letrero alusivo presuntamente a las Disidencias de Las Farc que señalaría el motivo de su asesinato.
Sobre el caso se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades, así como los posibles móviles y autores de este nuevo hecho de sangre.
La muerte de Jhon David García se suma a la de un taxista en la vía que del Corregimiento de Aguas Claras conduce al municipio de Convención Norte de Santander, y que generó indignación en el gremio de transporte.
Mientras tanto, desde tempranas horas se desarrolla un consejo extraordinario de seguridad liderado por el ministro del interior y altos mandos militares con el fin de establecer las medidas que regirán en los próximos comisios del 13 de marzo.