Los ocañeros le dieron la bienvenida a la celebración de 451 años de la Villa de Caro.
Por motivos de la pandemia del Covid-19 la celebración oficial de los 450 años había sido suspendida de tal manera que se decidió por parte de la administración municipal realizar la conmemoración por todo lo alto cuando las condiciones fueran favorables.
Cada 14 de diciembre es una fecha especial para todos los ocañeros, pues se celebra la fundación del hermoso municipio de Ocaña. En el cierre de los 450 y la llegada de los 451 años el Gobierno Municipal en cabeza del alcalde Samir Casadiego Sanjuan, quiso conmemorar la historia de la tierra encantada con diferentes actividades y eventos que contaron con la presencia del honorable Concejo Municipal, Secretarios de la Administración y las distintas autoridades civiles y militares de la ciudad.
El 14 de diciembre la celebración inició con una eucaristía muy especial donde con acciones de gracias se puso en manos de Dios el deseo de tener una Ocaña transformada. Durante la misa se hizo entrega de reconocimientos al Ministerio de Cultura, Gobernación de Norte de Santander, COOMULPINORT, Club Rotario Primaveral, Honorable Concejo Municipal y la Diócesis de Ocaña, por su gran trabajo, entrega y aporte a la ciudad.
De igual manera, se llevó a cabo en la Plaza Parque 29 de Mayo la tradicional ofrenda floral como conmemoración y muestra del compromiso por parte de la Administración Local. El acto cumbre se centró en horas de la noche donde se efectuó el performance en conmemoración principal “Ecos históricos de la ocañeridad” en el cual diferentes artistas ocañeros recrearon la historia de fundación de Ocaña. Al importante evento de clausura se unieron diferentes grupos de danza de la ciudad que representaron la cultura y tradición de los ocañeros.
El cierre de la fecha contó con el show central a cargo de la Orquesta Makoré bajo la dirección del artista ocañero Henry Paba quién deleitó con su música la clausura de los 450 y la celebración de los 451 años de Ocaña.
Para este 15 de diciembre la administración municipal preparó una Noche de Artistas Locales con el fin de destacar el talento de la región y dar espacio a cantantes y bailarines que fueron golpeados duramente en su trabajo en los inicios de la Pandemia.