"Ojalá la Semana Santa le haya servido para que controle su lengua": alcalde de Ocaña a Wilmer Guerrero
Luego de las pasadas elecciones y respecto a un tweet publicado por el representante electo a la Cámara de Representantes, Wilmer Guerrero, el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, habló sobre las críticas que ha inusitado la afirmación en redes sociales.
El mandatario de los ocañeros habló con RCN e invitó al representante electo "a visitar el gobierno municipal y hacer un debate público".
La respuesta fue motivada por una publicación del representante Wilmer Guerrero después de la jornada electoral del mes de marzo, en su cuenta de Twitter expresó "Ocañeros, ésta alcaldía ya entregó en concesión el matadero y ahora quiere concesionar ESPO, Catastro Multipropósito, POT, ampliar concesiones de alumbrado público, y hacer emprestitos, o sea quieren es acabar con todo. Dios permita que esta semana santa los haga reflexionar", finaliza el tuit.
El alcalde Samir Casadiego, respondió qué, "primero, no se ha acercado y envía un tweet cargado de mentiras, ojalá esta semana santa le haya servido para que controle su lengua. No hemos concesionado el Matadero, no es cierto, nosotros no concesionamos, lo que creamos fue una empresa mixta donde tiene participación el gobierno municipal que no la tenía antes", aseguró.
Nosotros vamos a tener un ingreso del 19.6% de la utilidad del negocio, además de los impuestos de Ley, dijo el mandatario. Cumplimos unos requerimientos que hizo el Invima para poder operar. "Yo lo invito a que visite las instalaciones del Matadero, dónde ya se han invertido casi $2.000 millones, pero veo que desafortunadamente quiere utilizar esa credencial es para dividir y no construir", puntualizó Casadiego.
Acotó que le sorprende las declaraciones ya que recuerda en época de campaña que él salía de una entrevista y a una pregunta sobre la situación de la ESPO manifestaba, "yo no entiendo cuál es el problema de la ESPO, hay una orden judicial que hay que cumplir".
El alcalde manifestó que lo anterior se debía a qué Guerrero "se sentía ganador"; también dijo que "él en redes sociales tiene esa costumbre de lanzar la piedra y esconder la mano". Para el mandatario, el representante haría más uniendo que dividiendo, dejando abierta la posibilidad de un diálogo por Ocaña.
La gran preocupación del alcalde es el aplazamiento en la construcción del nuevo segundo distrito de Policía de Ocaña. Según dijo el burgomaestre, " se hizo un esfuerzo del gobernador y se separó 30.000 millones de pesos para la construcción, pero han surgido unos inconvenientes con el lote adquirido en la anterior administración del departamento. Yo no entiendo la posición de la Policía Nacional al rechazar el lote, ya que tuve en mis manos la carpeta con el estudio y viabilidad del exgobernador William Villamizar; sin embargo, se han dado contratiempos. Se espera que este mes pueda avanzar".
Recordó además que gestionó los cruces especiales para la descontaminación del Río Tejo y anunció la inversión de unos $2.800 millones en "Sácudete al parque" con intervención de cinco escenarios deportivos. Según informó a través de RCN, se hará posiblemente un emprestito con solicitud al Concejo Municipal con el fin de invertir en la malla vial que desde hace 20 años no se recupera.
Finalmente, el alcalde de Ocaña cuestionó los comentarios de exalcaldes sobre situaciones del municipio, desconociendo el ámbito de recursos y las décadas que han pasado.