Operativos contra los “piques ilegales” deja capturas en Cúcuta
Cansados de los ruidos y la invasión del espacio público, habitantes aledaños al anillo vial oriental en Cúcuta, le solicitaron a las autoridades un mayor control sobre estas personas, en las últimas horas varios vehículos fueron inmovilizados.
Las acciones fueron desarrolladas por parte fiscales de tránsito del municipio de Villa Rosario y Policía Nacional, quienes adelantaron diferentes planes de control e identificación de personas en los ejes y vías rápidas de la población con el fin de minimizar potenciales accidentes por estas rutas.
En el desarrollo de estos operativos, las autoridades lograron conocer que son los jóvenes y adultos quienes se citan, con la intención de mostrar una serie de maniobras peligrosas en sus motocicletas.
Como resultado de las acciones de control y prevención, la Policía y los alférez de Villa del Rosario, entregaron un balance que da cuenta de la inmovilización de 20 motocicletas, un automóvil por no presentar la debida documentación de los vehículos. Igualmente, no presentaban placas en los mismos.
Es de anotar que en este accionar de las autoridades en contra de los “piques”, se dio captura a una persona que se movilizaba haciendo uso de documento falso, específicamente una licencia de tránsito, siendo dejado ante la autoridad competente, tanto la persona capturada, al igual que el vehículo inmovilizado.
De otro lado, uno de los ciudadanos que realiza estras prácticas ha dicho que "nosotros no somos delincuentes, no nos traten así. La mayoría por no decir que todos, trabajamos para mantener una moto en excelentes condiciones y así exhibir las habilidades que tenemos, esto es una pasión.
Pedimos un espacio en el cual podamos tener la libertad de correr en las motos y no molestar a nadie”, indicó un motociclista.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, invitó a los ciudadanos a enamorarse de la vida, y no colocar en riesgo la misma realizando maniobras peligrosas que atenten contra la vida.
El oficial hizo un llamado a respetar las normas de tránsito, a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia o seguridad ciudadana marcando a las líneas de la Policía Nacional.