Organismos de salud se encuentran en total alerta: Dijo Gobernador de Norte de Santander
Ante el incremento de ocupación de Camas de Unidad de Cuidados Intensivos en un 85%, se decreta la alerta roja y se continua con medidas de pico y cédula en los 40 municipios de Norte de Santander, dijo el Gobernador Silvano Serrano.
"Vamos a consultar al Ministerio de Salud, que otras medidas a ejecutar, que permita frenar el contagio de Covid-19, teniendo en cuenta el acercamiento de festividades en el mes de diciembre, dependiendo de las decisiones del Gobierno Nacional, se empezarán a aplicar nuevas medidas" dijo Silvano Serrano a RCN.
Le Puede Interesar: Pandemia: Declaran alerta roja hospitalaria en Norte de Santander
En el mes de agosto, Norte de Santander enfrentó alerta roja por un alto número de personas contagiadas por Covid-19 y toque de queda en horario nocturno, con el objetivo de frenar el número de contagios especialmente en Cúcuta y su área metropolitana y la zona del Catatumbo.
El mandatario regional, reconoció la escasez de insumos para atención de población infectada, especialmente analgésicos y oxígeno en algunos municipios de la región frente a los tratamientos que requieren, quienes enfrentan problemas de Covid-19.
Se pretende realizar un manejo adecuado en medicamentos, hospitalización y personal médico ubicado en primera línea, para evitar el contagio de funcionarios y empleados de clínicas y hospitales de la región a través de la alerta roja.
Alrededor de 51 cercos epidemiológicos se han desarrollado en Cúcuta desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2020, según la Alcaldía, que han permitido captar e identificar a 1.445 personas con sintomatología acorde para COVID-19, de esta cifra 59 resultaron positivos entre las personas infectadas hay jóvenes y adultos.
La Empresa Social del Estado (ESE), hospital regional Emiro Quintero Cañizares, amplía el área para la atención de pacientes COVID-19 en el municipio de Ocaña.
Le Puede Interesar: Evalúan nuevas restricciones ante incremento de casos de Covid en Norte de Santander
Mientras que con el Plan de Acción Integral se habilitan 14 camas al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, que se suman a las 10 existentes en el Centro Respiratorio Transitorio y las 20 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para un total de 44, con el propósito de mitigar la pandemia.