A pesar que se habilitó del corredor Cúcuta-Ocaña, hay preocupación por el estado de la vía
Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos meses en la provincia de Ocaña han ocasionado múltiples afectaciones en varios tramos del corredor vial que comunica con la ciudad de Cúcuta, en especial en el sector de El Tarrita donde hace varios meses una avalancha afecto la movilidad en la zona.
A pesar que se logró habilitar a un carril el paso por el corredor vial y se instalaron dos puentes metálicos cuatro meses después de la avalancha que destruyó gran parte del sector de El Tarrita, persiste la preocupación en la zona por varios tramos que están en malas condiciones por derrumbes y deslizamientos que se han presentado en especial en el Alto del Pozo.
El alcalde del municipio de Ábrego Juan Carlos Jácome señaló que a pesar del paso que se habilitó en la zona, la problemática en el sector continua por perdida de las banca y afectaciones en la malla vial.
“Hay unas partes de la vía donde se ha ido la banca sobre todo en los cinco kilómetros que resultaron más afectados por la avalancha en el Tarrita, ante esta situación necesitamos una solución definitiva para que este corredor vial que es tan importante para el departamento quede en perfectas condiciones”; expresó el mandatario local.
Jácome manifestó la necesidad de avanzar en los estudios y diseños para que esta vía que comunica la ciudad de Cúcuta con la provincia de Ocaña y la Costa Atlántica y de entregar un cronograma de trabajos sobre este importante corredor.
“Vemos con preocupación que, si duraron más de 4 meses para instalar dos puentes, cuanto se van a demorar en tener una vía en excelentes condiciones sobre todo en esos cinco kilómetros en El Tarrita; por eso esperamos que se definan unos estudios serios que determinen por donde quedara la vía en ese tramo que fue afectado, los pontones que se necesitan y demás”.
En la zona esperan que lo antes posible sean entregados estos estudios y diseños, los cuales están a cargo del mismo contratista que realizó la intervención de la vía, sumado a un plan específico para la recuperar la transitabilidad y donde se espera que antes de finalizar el presente año sean entregados.
Por otra parte, en el corredor se tiene un control permanente por parte de la firma KMA para guiar a los conductores que utilizan un corredor vial para transitar por el sector.