Pilas conductores: hay cierre en la vía Bucaramanga - Pamplona por derrumbes
Se presenta cierre en la vía Bucaramanga - Pamplona como consecuencia de deslizamientos entre Pr 35 y 40, en donde no se permite el paso de vehículos livianos y pesados, la Policía de carreteras coordina cierres recomendados en Pr18 y 48, muy cerca al sector de la Corcova.
Las autoridades indican que en la zona prevalecen las lluvias y dada la saturación acumulada en los taludes, esto dificulta el monitoreo de la zona, pero existe el riesgo de nuevos eventos. La intervención se debe ejecutar en el día en pro de mayores condiciones de seguridad, de ser posible en función de las condiciones climatológicas, para lo cual se tienen el personal y equipos disponibles.
Carlos Ramírez, conductor de vehículo de carga, dijo a RCN Mundo "estamos esperando el retiro de los derrumbes, este cierre nos origina pérdidas económicas porque salí de Bucaramanga con diversos productos hacía Cúcuta y aún no se tiene información a que horas se podría pasar".
Aproximadamente 50 vehículos de carga, se encuentran represados en el sector del Picacho, mientras que otros 70 vehículos livianos igualmente a la espera del retiro de los derrumbes.
Mientras tanto personal de la firma contratista autovía Bucaramanga -Pamplona trabaja en la zona, pero indican que ha sido difícil avanzar ante las constantes lluvias que se registran en la zona.
Ramón Rodríguez, transportador de Cúcuta, dijo a RCN Mundo "desde que empezó la ola invernal hemos enfrentado en cuatro oportunidades el cierre de vía Cúcuta- Pamplona- Bucaramanga, y mientras tanto el Ministro de Transporte nos anuncia otro peaje que sería en total cuatro peajes para movilizarnos entre Cúcuta- Bucaramanga, origina mayor costo de vida para quienes vivimos en los Santanderes y a esto se suman derrumbes cuando llega la temporada invernal".