El comité "No a los Peajes" bloquea desde las 7 a.m. de este martes 31 de enero, la vía que comunica Pamplona con Cúcuta, no permiten el paso de vehículos, exigen la presencia del ministro de transporte y el retiro del peaje ubicado en el municipio de Pamplonita.
Comerciantes, transportadores y concejales de los municipios de la provincia de Pamplona, participan de una protesta en el sector de la vuelta de los Adioses y en la recta corozal, en donde se encuentra ubicado el peaje de los Acacios.
El concejal de Pamplona Jairo Suárez Comesaña dijo a RCN Radio "estamos molestos con el ministro de transporte quien se reunió en noviembre del año pasado con comerciantes y transportadores, pues el funcionario se comprometió en otro encuentro con las comunidades frente a la instalación de una caseta de peaje, pero infortunadamente nunca se reunió con nosotros, ni mucho menos socializó la instalación de un nuevo peaje".
Esta protesta afecta la movilidad entre Cúcuta y Bucaramanga, vía que comunica con el interior del país, en menos de cinco días es el tercer bloqueo que enfrenta la región, originando cuantiosas pérdidas económicas a Norte de Santander, de acuerdo al reporte entregado por parte de Fenalco, Cotelco y Cámara de Comercio.
Jairo Suárez dijo a RCN Radio "es una protesta pacífica, se permitirá el paso de ambulancia y personas que requieren cita médica en Cúcuta, es habilitar un corredor humanitario".
Así mismo, dijo el líder de la protesta que este peaje afectará a la comunidad de toda la provincia, directamente de los municipios de Pamplona, Silos, Chitagá, Cácota, Mutiscua, Toledo y Pamplonita en donde ya esta ubicada la caseta, pero en especial a los comerciantes, transportadores, trabajadores y estudiantes que suelen utilizar la vía que comunican a Cúcuta con el interior del país.