Cilindros
Policía
21 Ene 2021 09:36 PM

Policía halló más de 300 cilindros en Ocaña que serían utilizados para atentados terroristas

Yamid
Rodríguez Manzano
Las acciones violentas serían ejecutadas en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Un duro golpe lograron las autoridades a las estructuras delincuenciales en esta parte del departamento, tras hallar mas de 300 cilindros hurtados en zona rural del municipio de Ocaña.

Luego de varios meses de seguimientos los organismos de investigación dieron con la ubicación del sitio,  en donde se almacenaban los elementos. Las investigaciones de las autoridades e interceptaciones  permitieron hallar los cilindros que habían sido hurtados a empresas de la zona.

En cumplimiento de la Ofensiva Contra el Delito, ‘Plan Choque’ ‘Construyendo Seguridad’ en Norte de Santander, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, mediante diligencia de registro y allanamiento ordenada por la Fiscalía Local de Ocaña, obtienen como resultado la recuperación de 381 cilindros de gas propano pertenecientes a la empresa NORGAS y VIDAGAS.

Según la Policía eran almacenados de forma ilegal en una bodega en zona rural del municipio de Ocaña, después de varios meses de seguimientos e interceptaciones por parte de un grupo especial de la Seccional de Tránsito y Transporte se logró establecer que estos cilindros habían sido hurtados por grupos armados ilegales que delinquen en la región y los cuales iban a ser utilizados para cometer acciones terroristas, es así que a raíz del trabajo de campo se ubicó los cilindros en una bodega en el área rural de Ocaña.

Le puede interesar: Capturaron presunto abusador sexual en Ocaña

En los allanamientos fueron ubicados 11 cilindros de 100 libras, 78 cilindros de 40 libras, 224 cilindro de 33 libras y 68 cilindros universales avaluados en $50.000.000 millones.

Durante el año 2019 y 2020 por parte de la distribuidora NORGAS fueron instauradas 19 denuncias por hurto de cilindros de este producto en la subregión del Catatumbo, en esta jurisdicción delinquen las estructuras del ELN, GAOR-E33, GAO-Nueva Marquetalia y GAO Pelusos, específicamente en los municipios de El Carmen, Convención, Teorama, Hacarí, El Tarra, San Calixto, Tibú, Sardinata y Abrego, las cuales tienen como accionar criminal ataques terroristas, ofensivos y estratégicos contra la fuerza pública y población civil con el uso de armas no convencionales.

Lea también: 10 mil dosis de estupefacientes fueron sacadas de las calles de Norte de Santander 

El Departamento de Policía Norte de Santander exhorta a la ciudadanía a contribuir con la seguridad, convivencia y capturas de personas que afecten la tranquilidad de los nortesantanderanos, denunciando a través de la línea de emergencia 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva