Por mal estado de las vías terciarias, comunidades protestan en La Playa de Belén
Habitantes del municipio de La Playa de Belén realizan una jornada de protesta desde el pasado lunes, ante el pésimo estado de las vías terciarias.
Campesinos de la zona cansados del abandono estatal y el incumplimiento del gobierno local y departamental decidieron irse a las vías de hecho con el fin de llamar la atención y buscar una solución definitiva.
Es así como en la tarde de este martes se registró un bloqueo en el sector conocido como La División, del municipio de La Playa de Belén, organizado por habitantes que manifestaron su insatisfacción por el incumplimiento en el Plan de Gobierno del Alcalde y el 'pésimo' estado de las vías terciarias.
Un grupo de campesinos decidieron irse a las vías de hecho para visibilizar la situación por la que atraviesan los transportadores.
La pasada ola invernal causó afectaciones en algunos tramos lo que prácticamente imposibilitó el transporte público hacia la zona que conecta con el municipio de Hacarí. Sumado a esto, voceros comunales mostraron su descontento ante la poca atención del Gobierno Local, lo que finalmente llevó al cierre de las vías.
Los puntos bloqueados son La División y la vía que comunica al municipio de Hacarí, Norte de Santander.
Ante lo ocurrido, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Personería llegaron al lugar para mediar sobre la situación. Sin embargo, se indicó que no hubo acuerdo.
Voceros de los campesinos Indicaron a RCN qué, "están cansados de los anuncios y que no se ven los resultados".
Alerta Santanderes intentó comunicarse con el alcalde del municipio pero se indicó por parte de un funcionario que "realiza una visita a la capital del país". Para el mediodía de este miércoles está prevista una reunión entre una comisión de la administración municipal y voceros de los campesinos con el fin de llegar a un acuerdo.
Se espera al final de la jornada de diálogo una solución acordada y la apertura de la vía que comunica además con el municipio de Hacarí.