Un balance positivo sobre el desarrollo de la Semana de la Fraternidad, entregó Samir Casadiego alcalde del municipio de Ocaña.
El evento que comenzó el pasado 26 de junio terminó sin contratiempos expresó el mandatario. Más de 70 deportistas participaron de las diferentes actividades programadas, así como un gran número de turistas acompañaron los eventos culturales.
"Fue una semana con total tranquilidad y sin ningún inconveniente", dijo el alcalde de Ocaña a RCN.
También resaltó el Campeonato Nacional de Tejo Sub-25 qué contó con cerca de 13 delegaciones en un escenario catalogado como el mejor del país. El mandatario aseguró que el éxito del evento permitirá pensar para el próximo año el desarrollo del Campeonato Nacional de Mayores, aprovechando el buen momento y liderazgo de Félix Rojas, quién ha organizado todo lo concerniente al encuentro.
Alerta Santanderes conoció de una fuente del comercio hotelero de Ocaña qué la ocupación durante la temporada estuvo por encima del 90 % lo que permitió dinamizar la economía positivamente.
El burgomaestre aprovechó para dar a conocer el avance de su gestión ante el gobierno nacional, indicando que "ya se terminó el proceso de contratación para la obra del sector de Junín - Juan XXlll - El Lago y parte de la Samaritana, cuya fecha está para el mes de agosto próximo. Según dijo el alcalde Samir Casadiego, la obra permitirá mejorar la movilidad por la zona occidental del municipio.
Otras inversiones se harán en la recuperación de la malla vial en los sectores de La Modelo, un sector alterno a la Iglesia Fátima y una inversión importante de más de 1.200 millones de pesos en zona rural, sobre la vía al Agua de la Virgen que conecta con el sur del Cesar.
Recordó que al terminar la Ley de Garantías se continuará con los convenios solidarios teniendo en cuenta las iniciativas de las Juntas de Acción Comunal organizadas en su gobierno.