Postobón es pionera en la vacunación de sus empleados en Norte de Santander
Con el propósito de ampliar el alcance del Plan Nacional de Vacunación, Postobón, compañía líder de bebidas en Colombia, dio inicio a partir de este sábado al proceso de vacunación de sus colaboradores en Norte de Santander.
La primera jornada se llevó a cabo en la planta de la compañía, ubicada en Cúcuta, donde junto con la caja de compensación Comfanorte, se instaló un punto de vacunación en el cual hubo tres profesionales expertos atendiendo a los empleados de Postobón.
Durante esta jornada, se cumplió con la meta de vacunar a 300 personas, y en los próximos días completar la vacunación de los 569 colaboradores de la empresa en el departamento.
“Para Postobón, nuestro equipo de colaboradores y su salud es nuestra prioridad. Nos alegra mucho poder iniciar a partir de hoy con la vacunación de nuestro personal en Cúcuta, contribuyendo al bienestar de ellos y el de sus familias”, señaló Hiro Jaime Mora, gerente de Operaciones en Cúcuta.
La compañía, perteneciente a la Organización Ardila Lülle, realizó una inversión superior a los $4 mil millones para adquirir 21.000 dosis del biológico Coronavac, del fabricante Sinovac, que serán distribuidas a sus empleados, así como a sus compañías relacionadas en otros sectores como de bebidas, cervezas y alimentos.
Cristian Dávila, de 29 años, fue una de las personas vacunadas en esta jornada y ha dicho que “es una satisfacción y gracias a la empresa podemos estar tranquilos ya con la vacuna que nos están aplicando”.
De esta forma, se dio inicio al proceso con el que la compañía espera proteger a 10.500 colaboradores en todo el país como parte de la iniciativa 'Empresas por la vacunación', liderada por la Andi, el primer programa empresarial de vacunación masiva en el mundo.