Presunto asesino de un joven universitario fue capturado en Ocaña
Después de siete meses de trabajo de investigación, por parte de la Policía, la Sijín logró la captura del responsable de la muerte violenta Julián Andrés Santafé Claro.
La acción violenta se registró el 24 de abril del 2.021 en el barrio Carretero Central del municipio de Ocaña, en donde por un hecho de intolerancia es asesinado el joven, en momentos que se movilizaba en su motocicleta, cuando se registró un enfrentamiento con el conductor de un vehículo que le disparó con un arma de fuego, inicialmente resultó gravemente herido y posteriormente murió en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, sostuvo a RCN Radio que "uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de Ocaña se trasladaron hacía el lugar de los hechos y, tras actividades investigativas de Policía Judicial, durante siete meses, lograron identificaron e individualizar al presunto agresor de este homicidio".
Agregó Martínez que con un trabajo coordinado con la Fiscalía 22 Seccional de Vida e Integridad Personal, se logró obtener la orden de captura, la cual se materializó en el barrio San Agustín en contra de Cristian Andrés Núñez Diaz solicitado por el juez Promiscuo Municipal de Gonzales (Cesar), por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o portes de armas de fuego.
La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente y un juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Durante los meses de mayo y junio, la comunidad de Ocaña salió a protestar exigiendo la captura del responsable del asesinato del joven universitario, quien es recordado con tristeza para esta temporada de navidad y fin de año.