¡Qué basurero! El Tarra enfrenta represamiento de toneladas de desechos
Las fuertes lluvias han originado derrumbes y deslizamientos de tierra en la vía que comunica el municipio de El Tarra con Tibú y Ocaña, afectando la movilidad de vehículos livianos y pesados.
El alcalde del municipio de El Tarra, Yahir Díaz, dijo a RCN Mundo que "estamos incomunicados con el municipio de Ocaña desde hace 15 días, tenemos represamiento de basuras no se ha podido evacuar las basuras al relleno sanitario ubicado en Ocaña por daños en el puente de San Miguelito".
Agregó el mandatario local, que los derrumbes han originado impedimento para la movilización de vehículos con diversos productos de la canasta familiar, originando un alto costo en los diversos servicios que recibe la comunidad.
Otro problema que enfrenta la población tiene relación con la movilización de ambulancias empeorando el estado de salud de los pacientes que requieren su traslado a Cúcuta.
Así mismo, el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, sostuvo que "los entes territoriales no cuentan con los recursos suficientes para atender la emergencia invernal, porque aún no se han superado los problemas que ha dejado la pandemia".
Agregó el mandatario de los ocañeros que hoy enfrentan diversos problemas en las vías, pérdidas de cultivos agrícolas afectando la estabilidad económica de cientos de familias campesinas.
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, después de participar de un consejo departamental de riesgo y prevención dijo que se encuentran los organismos de socorro, en total alerta, es lamentable que ya son 16 personas las fallecidas, en lo que ha transcurrido del presente año.
Ante lo mencionado, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental con la presencia de los alcaldes de los diversos municipios de la región, con el objetivo de crear diversas estrategias que permitan fortalecer las medidas preventivas y evitar más pérdidas humanas.