“Que el ELN se lo atribuya es un gesto de responsabilidad”: Comisionado de Paz sobre atentado en Tibú
El alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, saludó el “gesto de responsabilidad” que tuvo el ELN, al atribuirse el atentado que perpetró contra una patrulla de la Policía y que dejó un saldo de dos uniformados y una civil muertos.
"Desde el comienzo hemos repudiado ese hecho. Que el ELN se lo atribuya, pues es un gesto de responsabilidad para aclarar la situación y ya habrá el momento y el escenario judicial para que estos hechos sean sancionados", dijo Rueda este viernes.
Las víctimas del atentado terrorista, según informó la Policía secciónalo de Norte de Santander, son el patrullero Andrés Idárraga Orozco y el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo. Sumados a una civil mujer que falleció en el hecho.
La guerrilla del ELN, que negocia la paz con el Gobierno en La Habana (Cuba), lamentó que en acto terrorista haya muerto una mujer.
“Lamentamos que en curso de la acción, por accidente, hayan sido afectadas la señora Lucy Katherine Castillo Cárdenas, quien fallece y la Señora Elizabeth Rosales, quien resultó herida”, señalan en el comunicado.
Además, se solidarizó con las familias de las personas asesinadas y señaló que “dicha acción no tenía como propósito producir estas afecciones”.
Luego del atentado que me cobró la vida de dos uniformados y una civil, el ELN dijo que el Gobierno Nacional “está obligado a explicar al pueblo de la frontera el tipo de operaciones que vienen ejecutando sus organismos de seguridad en el territorio”.
Si bien el comisionado Danilo Rueda repudió el atentado terrorista, también añadió que dicho reconocimiento, por parte del ELN, es un “avance” para que estos hechos no queden en la impunidad.
"Lo que tenemos que decir que por lo menos ese reconocimiento es un avance frente a muchos fenómenos que quedan en la impunidad desde el comienzo porque nadie se los atribuye", finalizó Rueda.