Un fuerte aguacero que se presentó este miércoles ocasionó averías en el Puente La Sal, ubicado en una de las salidas del municipio de Ocaña.
Habitantes del barrio La Gloria habían alertado recientemente de la situación de deterioro que presentaba la estructura; según la comunidad, ya es de conocimiento de Invias, entidad a qué corresponde realizar el mantenimiento y trabajos necesarios para el mantenimiento. La fuerte corriente afectó el andén y calzada del puente.
Gustavo Casadiego, habitante del sector, recientemente manifestó la urgente intervención al puente ya que la acumulación de sedimentación y escombros venía socavando el tramo.
De darse un colapso, se podría desatar una emergencia vial incomunicando al municipio con el Cesar. Ya que el Puente La Sal conecta la ciudad con Río de Oro.
Las lluvias que se presentaron este miércoles en la tarde, al parecer, afectaron la estructura y la calzada del puente, que mantiene el paso a un sólo carril, en la zona norte de Ocaña.
Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo hicieron presencia en la zona para controlar el tránsito vehicular y verificar el estado de la estructura. Posteriormente, en horas de la noche de igual manera hicieron presencia alférez de tránsito para guiar a conductores.
Según los conceptos de varios ingenieros consultados por Alerta Santanderes, el tránsito de unas 700 tractomulas que pasan por el tramo diariamente podrían haber generado el deterioro.
RCN Ocaña intentó comunicarse con la dirección de Invías para conocer información sobre las acciones a realizar para mitigar el riesgo de colapso pero se indicó que se espera el análisis de la información allegada para entregar las respectivas declaraciones a medios locales.
Vale mencionar que en reiteradas ocasiones se ha informado del estado crítico del puente, que de colapsar dejaría incomunicada la ciudad. De momento se desconoce si Invías tiene prevista alguna intervención a la estructura del puente sobre la vía nacional.