¡Regresaron a casa! Encontraron a dos menores que estaban desaparecidos en Norte de Santander
Las familias de dos menores de 14 años que habían desaparecido desde el pasado sábado 5 de septiembre, dejaron de sufrir al conocer la noticia que los adolescentes habían sido encontrados en una vía del municipio de Ocaña.
José Antonio Morales y Johan Steven Torres, ambos de 14 años salieron de sus viviendas sin dejar rastro alguno, al parecer para cumplir una oferta de trabajo que les habían hecho.
La misma consistía en trasladarse hasta uno de los cultivos ilícitos que se tienen en el departamento, donde según lo manifestado por el padre de uno de estos jovencitos, iban a desarrollar labores de raspachines.
Wilson Torres, padre de uno de los menores confirmó en RCN mundo que su hijo fue hallado en una vía que conduce al departamento del Cesar, y la Fiscalía General de la Nación ahora investiga lo ocurrido.
“Por medio de las redes sociales, y gracias a la difusión de la noticia nos informaron donde se encontraban los niños, logramos ubicarlos y traerlos a Cúcuta en las horas de la mañana. Gracias a mi Dios y a todos los que nos colaboraron en ese sentido” indicó el padre de Johan Steven.
De otro lado, este hombre señaló que a los menores las autoridades los interrogaron para conocer más detalles de los motivos por los cuales abandonaron sus viviendas y emprendieron su viaje hacia esta zona del departamento.
“Lo único que mi hijo me comentó es que los llevaban a trabajar, no sé más, ya la Fiscalía les tomó el testimonio pero eso es reserva” indicó el padre de familia.
Ahora será el turno de las autoridades de investigar realmente sobre lo ocurrido con estos dos menores de 14 años, y verificar la denuncia hecha por parte del padre de familia donde señala que otros menores podrían estar siendo contactados por parte de estas estructuras a través de redes sociales.