Representantes de Alianza Verde en Cúcuta respalda posibilidad de desmarcarse del gobierno y declare en independencia
La tormenta política que se ha registrado en el país por el episodio de las chuzadas y las posteriores declaraciones del ex canciller colombiano en Venezuela Armando Benedetti, ha generado múltiples reacciones en todo el país.
En Cúcuta concejales y el alcalde de la ciudad quienes hacen parte de la Alianza Verde, partido de gobierno, han mostrado sus reacciones en torno a esta situación que ocasionó gran revuelo nacional y ha costado la salida de varios miembros del gabinete de Gustavo Petro.
El concejal de la Alianza Verde Edward Varón en diálogos con RCN Radio confirmó que la posibilidad que el partido se desmarque del gobierno nacional y se declare en independencia.
“Es respetable que un sector del partido hoy esté pensando en tomar la decisión que el partido se declare en independencia, porque vemos situaciones que pareciera se estuvieran repitiendo de gobiernos anteriores; eso responde a nuestra coherencia como partido”; dijo el concejal.
Además, el líder político agregó “Hoy resalto una frase de Sergio Fajardo que dice que de la manera como se hace campaña y se llega al poder, así se gobierna y desde el primer momento que este proyecto político atrajo a personas como Roy Barreras y Armando Benedetti sabíamos que esto iba a empezar a afectar la gobernabilidad”
Por su parte, El Alcalde de la ciudad de Cúcuta Jairo Yáñez manifestó que como mandatario local no puede declarar en torno a este tema; sin embargo, como ciudadano mostró su preocupación por la crisis que a traviesa el gobierno nacional.
"Estamos muy preocupados porque este no es el país que queremos escuchar en un proceso de cambio, se está generando un mal ejemplo para los jóvenes"; indicó el mandatario local.
Asimismo, han señalado que ante la poca respuesta del gobierno nacional a temas cruciales en la zona de frontera y del Catatumbo, le resta respaldo en las regiones frente a la crisis política que atraviesa el gobierno de Gustavo Petro.