Robaron un vehículo del esquema de seguridad del alcalde de Tibú
Varios hombres fuertemente armados interceptaron el esquema de seguridad del alcalde del municipio de Tibú, Nelson Leal, y robaron el vehículo adscrito a la Unidad Nacional de protección, una Mitsubishi blanca de placas DOZ-717 en la que se movilizaba junto a varios de sus colaboradores.
El hecho se presentó en el corregimiento de Campo Dos, sobre la vía que comunica la ciudad de Cúcuta y el municipio de Tibú, donde fueron robadas además el armamento de los escoltas del mandatario local.
A pesar que no hay una confirmación oficial por parte de la administración municipal, esta situación ha sido reiterativa en esta zona del departamento donde delinquen diversos grupos armados al margen de la ley que realizan esta práctica.
Esto teniendo en cuenta que el pasado seis de abril de 2022 en pleno casco urbano de Tibú, a las afueras de la alcaldía, varios hombres armados obligaron a uno de los escoltas del mandatario local a salir con ellos en el vehículo blindado.
Después de permanecer retenido el escolta durante varios minutos, lo dejaron en libertad en el sector de Caño Picho, pero se roban la camioneta y el armamento de dotación del esquema de seguridad.
En esta zona del departamento el hurto de vehículos adscritos a diversas organizaciones o empresas es constante; entidades como Ecopetrol, Centrales eléctricas incluso vehículos de misiones humanitarias han sido robados por grupos armados para el transporte de sus miembros o de material de guerra como lo ha dado a conocer la fuerza pública.
El pasado 26 de febrero hombres armados de un grupo interceptaron un vehículo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP-OEA) en el Corregimiento de San Pablo zona rural del municipio de Teorama, obligaron a sus ocupantes a descender del vehículo y se llevaron el automotor con rumbo desconocido con las pertenencias de los integrantes de la OEA y unos elementos del equipo de trabajo.
Asimismo, el 20 de febrero en zona rural del municipio de El Carmen grupo armados robaron una camioneta al equipo de la Misión de verificación de la ONU que realizaban labores humanitarias en el Catatumbo.