Sanciones, incidentes y mucha fiesta se vive el carnaval de Ocaña
La fiesta más importante para los ocañeros como es el Carnaval del 4 5 y 6 de enero se ha convertido en un excelente espacio para las familias y turistas que llegaron para la temporada.
Aunque en el primer día, se reportaron varios incidentes y desórdenes, el segundo día de carnaval se vivió con alegría y contó con mayores controles por parte de la policía.
Establecimientos comerciales y algunas empresas decidieron modificar la jornada laboral para compartir con sus empleados de las festividades. La celebración de este jueves 5 de enero se llevó a cabo en familia y con algún derroche de agua en sectores como Ciudadela Norte, Juan XXlll y parte del centro de Ocaña. Aunque el comportamiento ciudadano mejoró, las autoridades procedieron a sancionar a cuatro establecimientos comerciales por incumplimiento al decreto 123 de la Administración Municipal.
Las autoridades municipales han insistido con anterioridad en la prohibición de elementos contaminantes, sin embargo, la indisciplina de algunas ha sido evidente e irresponsable, como en el caso del sector de Tacaloa donde se afectó una válvula de suministro de agua potable por manipulación indebida.
La situación más cuestionada fue la ocurrida en la zona norte de Ocaña y cerca de la Estación de Policía, donde un vehículo fue afectado por vándalos que le ocasionaron daños materiales. La fiesta familiar y en armonía se llevó a cabo en la Plaza 29 de Mayo donde la alcaldía de Ocaña dispuso la “Zona Cero” con presentación de grupos musicales de la localidad.
Al cierre de este jueves las autoridades realizaban controles en diferentes sectores de la ciudad; con apoyo de alférez de tránsito se atendieron varias accidentes que no reportaron gravedad y se hizo control en la aplicación de comparendos por incumplimiento al tránsito de motocicletas cuya prohibición está prevista desde las 2 de la tarde y hasta las 5 de la mañana.