Se adelanta celebración del día de la madre en Norte de Santander
La tradición en Norte de Santander es celebrar el día de las madres el último domingo del mes de mayo, pero el Gobierno Nacional ha determinado elecciones presidenciales para el 29 de mayo.
"Fenalco después de consultar con empresarios y comerciantes, determinó que el 22 de mayo, es decir 8 días antes de la fecha tradicional los nortesantandereanos celebremos una de las fechas más importante del país", dijo Gladys Navarro, directora ejecutiva de Fenalco en Norte de Santander.
Asimimo, dijo la líder gremial, que el objetivo es que la región siga con una fecha diferente en comparación con el resto del país, en donde se busca con la reactivación económica.
"Es importante que los diversos gremios se preparen, como los restaurantes, las discotecas, bares, almacenes de ropa, calzado, electrodomésticos, perfumerías, joyerías, floristerías, panaderías y supermercados, son los sectores que suelen vender en más de un 70%", dijo Navarro a RCN.
También señaló que con anterioridad se determina la nueva fecha, para evitar contratiempos en las compras de diversos productos, se espera el adelanto del pago de sueldo de los trabajadores del sector público y privado, con el objetivo de facilitar la compra de diversos regalos.
Belkis Díaz, representante de Acodrés en Norte de Santander, mencionó a RCN Mundo "conocer el cambio de fecha con dos meses de anterioridad nos permite organizar un menú especial, teniendo en cuenta que con motivo de la celebración del día de las madres, se dispara el servicio en los diferentes restaurantes".
Por otro lado, dijo que en los dos últimos años, la pandemia afectó las ventas en los distintos negocios, originando cierres de locales y pérdidas de trabajo directo e indirecto.