En medio de duros altibajos en materia de seguridad iniciaron las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Ocaña, correspondientes al año 2022.
Desde el pasado 1 de febrero los corporados se reencontraron en el recinto del Palacio Municipal para escuchar la instalación y anuncios a cargo del alcalde Samir Casadiego. El mandatario hizo algunos anuncios de cara al año 2022, "en el que se tomarán importantes decisiones".
En la primera sesión se tocaron temas trascendentales como la necesidad de un emprestito para el mejoramiento de la malla vial de la ciudad así como el trámite para que el municipio se convierta en gestor catastral.
Cristian Jiménez, presidente de la mesa directiva del Concejo habló con RCN Ocaña e indicó que "la intención es de estar abiertos a todas las iniciativas garantizando el debate argumentativo de cara a la comunidad". El edil manifestó que es importante que los ocañeros participen desde las instalaciones del recinto en las respectivas sesiones ya que se hará el debate de control político a las diferentes secretarías.
Jiménez también insistió en que habrá una agenda inmediata en temas como Seguridad, movilidad y fiestas de Ocaña que fueron de controversia en el país.
Aunque el alcalde no ha hecho referencia a la cantidad de recursos que se buscarán a través de un emprestito, se trata de una iniciativa que será tema de estudio del que el Concejo Municipal mirará su viabilidad.
El presidente de la mesa directiva expresó que todo será estudiado y "se hará de cara a la comunidad. Sobre el Nuevo POT para Ocaña señaló que se adelantan los estudios técnicos y que el valor es de $2.500 millones.
El objetivo es buscar todos los estudios y el Plan de Ordenamiento Territorial bajo la premisa de proyectar la ciudad a 20 o 30 años debido al crecimiento poblacional. Finalmente señaló que se tendrá en cuenta las etapas con el consenso de todos.
Otra inquietud de la mesa directiva del Concejo es saber la vinculación contratual en la cuál la Secretaria de Tránsito pretende implementar la modalidad de alférez y que mantiene a alerta a la ciudadanía. Se presume que este contrato está ajustado a la norma y a la Ley.