Se habilita el paso de vehículos livianos en la vía Cúcuta -Ocaña, después de cuatro meses de cierre
Después de cuatro meses y diez días de cierre en la vía Ocaña-Cúcuta por avalancha de lodo en el sector del Tarrita, se habilita el paso de vehículos livianos por un solo carril.
El gerente de la empresa de Cootransunido Ronald Jácome dijo a RCN Radio " desde hoy miércoles 11 de octubre, se reanudan las operaciones en la vía Ocaña- Ábrego - Cúcuta a raíz de las condiciones actuales, ya están dadas las garantías de movilidad del puente metálico".
Así mismo, dijo el líder gremial, que Invias había mencionado que a partir de hoy se permitiría avanzar e materia de movilidad.
Aún no se tiene información de la fecha del paso de vehículos de carga, Leonardo Méndez representante de Colfecar en Note de Santander dijo a RCNJ Radio " las lluvias impiden la movilización de camiones y tractomulas que suelen trasladar diversos productos agrícolas, ganado, carbón y material de construcción".
Esta empresa de transporte moviliza 150 vehículos para la atención de pasajeros entre Ocaña y Cúcuta
Francisco Unda representante de la Andi en Norte de Santander, dijo a RCN que la competitividad de una zona que genera miles de empleos directos e indirectos en esta zona del país, esta en riesgo por donde suele movilizarse el 50 % de la economía de la región.
“Son muy graves las afectaciones dadas por el cierre de la vía en el Tarrita, esto pone en jaque sectores como el carbón, la extracción de aceite y las cerámicas; el sector industrial y de los gremios económicos diariamente registran pérdidas millonarias desacelerando la competitividad de la región”, expresó el líder gremial.
Mientras tanto, Invias avanza en los trabajos de recuperación de la banca, por la existencia de 13 puntos críticos en la vía Ocaña -Cúcuta en el sector del Alto El Pozo.