Un incendio afectó el piso sexto de una de las edificaciones ubicadas en el centro de Ocaña.
El conato de incendio se registró en el Edificio San Agustín Torre Club, ubicado sobre la calle de la zona céntrica del municipio.
Según datos preliminares, la conflagración se produjo sobre las 10 de la noche y consumió parte de un apartamento.
El hecho ocurrió en momentos en que algunos de los residentes se disponían a dormir, y al parecer uno de los inquilinos de la propiedad se percató de las llamas que salían de uno de los apartamentos, dando aviso oportuno a los organismos de emergencia. Según información de residentes del sector la edificación no contaría presuntamente con sistema de alarma contra incendios, situación que estaría por confirmarse.
De otro lado habitantes de la zona indicaron que, al parecer las unidades de bomberos tuvieron dificultades para sofocar las llamas debido a la poca presión del vehículo extintor. Sobre los daños materiales no hay un balance oficial pero se indicó por parte de uno de los residentes que se espera el informe de los organismos de emergencia, así como las causas que originaron la conflagración.
Las autoridades manejan dos hipótesis sobre la emergencia: una podría ser un descuido en las instalaciones de gas, y otra podría estar relacionada con la instalación de un equipo electrónico que pudo haber generado la fuente de calor en un cuarto de ropas. Sin embargo, se espera el informe de inspección por parte de Bomberos Ocaña y la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio.
Sobre lo sucedido, la comunidad pide a la Administración Municipal y Secretaría de Planeación una investigación ya que algunas construcciones no contarían con el cumplimiento de la norma sobre mecanismos para la prevención de incendios y sismicidad.
Vale mencionar que en el percance no se presentaron personas afectadas, pues por fortuna, gran parte de los inquilinos del edificio alcanzaron a evacuar a tiempo.