Se levanta paro de comercializadores de combustibles minoristas en Ocaña
Este domingo se logró un principio de acuerdo entre funcionarios gobierno nacional y comercializadores de combustibles en Ocaña.
Durante 4 días el municipio de Ocaña vivió la suspensión del suministro de gasolina y ACPM por la decisión del gobierno nacional en obligar a los transportistas al cargue de combustible desde la zona de frontera.
Luego de más de dos horas de conversaciones entre las partes se logró levantar el paro de combustibles en la provincia; desde mañana lunes se espera normalidad en la distribución de gasolina y ACPM para Ocaña y municipios vecinos.
La buena noticia se dio luego de la reunión sostenida entre el alcalde de Ocaña Emiro Cañizares, el Director Nacional de Hidrocarburos, autoridades locales, regionales y los representantes del gremio minoritario de combustibles.
Estos son los puntos de acuerdo:
Se decidió que por dos meses más se hará el cargue de combustibles desde el punto de Barrancabermeja mientras se avanzan en las próximas mesas técnicas entre las partes involucradas.
La Administración Municipal de Ocaña a través de un comunicado informó que; “En compañía de los Alcaldes de Ábrego, Hacarí, Villa Caro, los Representantes a la Cámara, Diogenes Quintero, Wilmer Guerrero, Secretarios de la Gobernación de Norte de Santander, el Diputado Edgar Pallares, INVIAS y las distintas entidades de orden y control, nos reunimos con el Director de Hidrocarburos y el gremio de las Estaciones de Servicio para darle solución al problema que se viene presentando en la región y abordar temas como el Plan de Abastecimiento, precios y cupos de subsidios”
La noticia también fue confirmada este domingo por el representante a la Cámara Wilmer Guerrero en sus sus redes sociales. Aunque en gran parte de la ciudad se presentó un desabastecimiento de gasolina en algunos sectores de Ocaña se vendió el galón de gasolina informal en 20 mil pesos.