La contraloría de Norte de Santander, detectó un presunto hallazgo fiscal de 20 mil millones de pesos en la secretaria de hacienda por pago de impuesto predial en el municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander.
Cesar Lindarte quien es el contralor del Departamento dijo a RCN Radio " hace un par de días realizamos una visita fiscal al municipio de Villa del Rosario, en donde encontramos el delito de una posible falsificación de documentos en avalúos que corresponden del año 2.019 hasta el 2.022".
Así mismo, dijo el funcionario que tienen una lista en donde aparecen 500 familias propietarias de predios, quienes no cumplieron con el pago real de sus impuestos.
"Después de conocer la información real del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, logramos conocer que 500 personas que debían pagar entre siete y ocho millones de pesos por impuesto predial, en los últimos tres años pagaron entre 500.000 y 700.000 pesos", dijo a RCN Radio el contralor del departamento.
Esta irregularidad es investigada, por parte de la contraloría de Norte de Santander, esperamos el pago de la totalidad del impuesto predial y recuperar los 20.000 millones de pesos, los responsables deben cumplir con su deber, con el objetivo de evitar sanciones y graves problemas con la Fiscalía y la Procuraduría.
"Vamos a realizar mayor seguimiento, con el objetivo de recuperar este dinero, cuyo faltante asciende a 20.000 millones de pesos, hasta el momento no se han conocido denuncias de otros municipios con una situación similar", dijo además Cesar Lidarte, contralor general de Norte de Santander.