Vía La Soberanía entre Norte de Santander y Arauca
Foto de Cortesía
8 Jun 2024 12:44 PM

Siguen incomunicados Norte de Santander y Arauca por derrumbes sobre vía La Soberanía

Elibardo
León Estévez
La vía la Soberanía sigue cerrada por los constantes derrumbes que se presentan.  

Continúan incomunicados los departamentos de Norte de Santander y Arauca a la altura del sector de la Soberanía por los constantes derrumbes que se presentan debido a las fuertes lluvias en la zona.

Al punto que en las últimas horas se suspendieron los trabajos de remoción en masa y limpieza de las vías, por las precipitaciones que se ha intensificado en este importante corredor comercial de la región.

El director de la oficina de Gestión del Riesgo y Desastre del municipio de Toledo Douglas Cepeda aseguró que junto a Invias y otras autoridades se continuarán realizando los trabajos para habilitar la vía donde diariamente transitan cerca de 500 vehículos de carga y transporte púbico.   

“Se pararon por algunas horas los trabajos de limpieza del corredor por las lluvias que impedían seguir con las labores; se espera en las próximas horas habilitar este corredor vial que es de vital importancia para la economía de la región”; afirmó el funcionario del ministerio público.  

Además, el gremio de los transportadores, han mostrado su preocupación por la semi-parálisis del sector que acarrea millonarias pérdidas económicas y retraso en la entrega de mercancías.

“Los conductores deben tomar una única vía alterna que significa un incremento en el consumo de combustible, mayor pago de peajes y en 24 horas más de tiempo para llegar a los municipios de Tame y Arauca; hacer esa conexión equivale a pérdidas económicas”; manifestó Leonardo Méndez representante de Colfecar. 

Por otra parte, las autoridades en el municipio de Toledo declararon la calamidad pública para atender esta situación, que históricamente cada vez que se presentan lluvias, sufre las mismas afectaciones por el invierno.

 

La gobernación de Norte de Santander y el ministerio de transporte anunciaron una millonaria inversión para atender este importante corredor vial que une a ambos departamentos y que generan multimillonarios beneficios para las dos regiones.

Fuente
Sistema Integrado de Información