La empresa Aguas Kpital Cúcuta anunció que, durante el transcurso de este jueves, dieciséis barrios de la ciudad estarán sin el servicio de agua potable.
El motivo es la desconexión del servicio de energía programada por Centrales Eléctricas de Norte de Santander, en la zona donde se encuentra la Estación de bombeo Tasajero.
“Este jueves cuatro de agosto entre las 07:30 a.m., y las 8:00 p.m., estará suspendida la producción de agua potable en la planta Carmen de Tonchala, por lo tanto, no habrá servicio durante este horario para Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe, La Divina Pastora desde la Avenida 34 en adelante, Belén de Umbría, Villa La Paz, María Gracia, Brisas de los Andes, Valles de Girón, El Rodeo, Juana Rangel, Minuto de Dios, Las Coralinas, Nueva Esperanza, Nuevo Horizonte, San Fernando del Rodeo y Ciudad El Rodeo. También se tendrá disminución de los servicios para los sectores de la Ciudadela Juan Atalaya en general”, indicó el ingeniero Uriel Soto, encargado de producción de Aguas Kpital Cúcuta.
De otro lado, el funcionario dijo “invitamos a la comunidad afectada aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento, los cuales deben conservar limpios y tapados para mantener la calidad del agua, igualmente ofrecemos disculpas por las inconformidades presentadas”.
En la ciudad, pese a las lluvias constantes que se han venido presentando en la parte alta donde nacen los ríos Zulia y Pamplonita, y la gran cantidad de sedimentos que traen los afluentes, el servicio de agua potable no disminuido y menos suspendido en la ciudad.
Por otra parte, Aguas Kpital Cúcuta informa que los servicios en general son normales, aunque se tendrá interrupción por conexión de nueva tubería, para los barrios del valle localizados al sur de la calle 13 de la zona Centro.