En momentos que tropas del Ejército realizaban operativos de control en la vereda Cerro González, zona rural del municipio de El Zulia en Norte de Santander, fueron atacados con fusil por varios hombres armados.
Durante la acción violenta, un francotirador disparo en el pecho del uniformado Candido Machado Trillos, quien de manera oportuna fue atendido por los enfermeros de combate, pero infortunadamente falleció por la gravedad de las heridas.
La comunidad confirmó que en la zona, hay presencia de las disidencias del frente 33 de las Farc y del Eln responsables de ejecutar atentados contra la Fuerza Pública y población civil.
La última acción violenta contra el Ejército Nacional se registró el pasado jueves 25 de agosto, igualmente en zona rural del municipio El Zulia, en donde siete militares resultaron heridos.
En momentos que se desplazaban en motocicletas desarrollando operaciones de control en la Ye de Astilleros, jurisdicción del municipio El Zulia fueron sorprendidos por la activación de un área minada.
Así mismo, el pasado miércoles 24 de agosto se produjo otra acción violenta en zona rural del municipio El Tarra.
En la vereda la Campana, en momentos que los militares adelantaban operaciones de registro control, sufrieron la activación de un campo preparado con explosivos que dejó un saldo de cinco militares heridos, un cabo tercero y cuatro soldados profesionales.
En la ceremonia de transmisión de mando del comandante saliente del Comando Especifico del Ejército el general Fabio Caro Cancelado, el oficial entregó un balance de las operaciones militares realizadas contra el narcotráfico en la zona del Catatumbo.
"En los últimos meses realizamos más de 400 capturas de integrantes de los grupos armados, de las disidencias de las Farc, ELN, 'Los Pelusos' y Clan del Golfo, responsables de ejecutar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil", dijo el general Caro Cancelado.