La Cámara de Comercio de Cúcuta a través del evento denominado "yo compro en mi Norte", aspira la reactivación de las ventas de los diversos productos de la región, a través de la oferta y demanda", dijo Sergio Castillo presidente ejecutivo de la entidad.
Según el líder gremial, el impacto económico siempre es positivo, en años anteriores se lograron negociaciones entre 300 y 500 millones de pesos, las compras directas en sitio, se realizan en Cúcuta o en otras regiones del territorio colombiano.
El evento se tiene previsto realizar entre el 30 y 31 de agosto en el hotel casino internacional de Cúcuta, en donde se los empresarios darán a conocer sus productos, pero también se busca que los almacenes de cadena realicen la compra de verduras, frutas, carnes, pollo, pescado y huevos que dan en diversos municipios de Norte de Santander.
"El objetivo es realizar compras directas como la gastronomía, café, papelería y dotación de equipos tecnológicos, hay empresas que suelen comprar a las plataformas de Medellín, Cali, Bogotá y Bucaramanga se espera que se compren entre nosotros mismos y de esta forma reactivar nuestros servicios", dijo Sergio Castillo a RCN Radio.
Se tiene ya la confirmación de la participación de empresas compradoras como como Cens Epm, Ejército Nacional, Sena, Oscar Herrera, Cámara de Comercio, Mussi, Empaquetadora del Norte y Arduvi.
Se aspira con este tipo de negocios reactivar los empleos directos e indirectos y de esta forma frenar el desempleo que infortunadamente han tomad fuerza en los últimos tres años.
Es la oportunidad de reactivar relaciones comerciales del orden nacional e internacional, dijo el líder gremial.