Un aparatoso accidente de tránsito dejó tres personas lesionadas.
El percance ocurrió hacia las 7 de la mañana de este viernes cuándo una familia se desplazaba por la avenida Francisco Fernández de Contreras, en un punto de alta congestión vehícular, que conduce al sector de Primero de Mayo.
Según se indicó por testigos del incidente,"un vehículo tipo Volqueta, una motocicleta GN dónde se transportaban las tres personas y un automóvil que pasaba por la avenida, colisionaron fuertemente con el saldo ya mencionado.
Las personas lesionadas fueron identificadas como Luisa Mercedes Picón, de 36 años de edad, de profesión bacteriologa, Gabriel Ángel Picón de 66 años, padre de la médica, y su pequeña hija de 7 años respectivamente.- Las víctimas fueron conducidas a la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares dónde recibieron atención especial.
Sobre las condiciones de salud de los afectados en el accidente se indicó por la coordinación de urgencias que "la mujer de 36 años es la que reporta mayor gravedad", y se encuentra recibiendo atención en la unidad de cuidados Intermedios del centro asistencial, por trauma en pelvis y órganos internos por lo que requirió cirugía de alta complejidad. Allegados a Luisa Mercedes, la mujer que recibió las heridas de mayor consideración, indicaron que se encontraba en estado crítico y que necesitaba donantes de sangre o positivo. Además qué, "familia y amigos hacían oración por su recuperación".
El hecho ocurrió temprano y congestionó la avenida Fernández de Contreras, vía principal del municipio de Ocaña.
La emergencia fue atendida por personal de LAFAS Ambulancias y la Policía Nacional que inició las respectivas Indagaciones del caso. Las circunstancias en que ocurrió el siniestro vial se determinarán en el avance de la investigación; Alerta Santanderes conoció que el estado de salud de Gabriel Ángel Picón, padre de Luisa es estable y no reviste gravedad; De igual manera su pequeña hija de 7 años, que milagrosamente sólo sufrió laceraciones sin afectación.
Cabe mencionar que el siniestro vial sucedió en un cruce de alta accidentalidad en dónde la ciudadanía viene solicitando la instalación de un semáforo; Situación que no ha sido definida por INVIAS, entidad que tiene la ingerencia sobre la viabilidad y que sustituyó el riesgo con la instalación de reductores de velocidad. Sin embargo, voceros del gremio transportador indicaron qué, presuntamente existe una "discordia entre administración y la entidad" ya que ha sido imposible definir la instalación del equipo electrónico.
Reciéntemente, la alcaldía de Ocaña y la secretaria de movilidad informó que sí existió una solicitud de un semáforo ante INVIAS, pero que ésta última negó, hecho que mantiene en el limbo la posibilidad de tener el equipo de control en el tramo vial.