Usuarios inconformes por atención de salud en Ocaña
Usuarios de Coosalud Ocaña manifestaron su inconformidad por deficiencias en el servicio
Cortesía para Alerta
7 Jun 2024 04:38 PM

Tres meses sin salarios completan los auxiliares de enfermería de la IPS Medicuc en Norte de Santander 

Diana
Cabrera
Según los trabajadores, la IPS presta los servicios a los pacientes de la Nueva EPS.

Con una jornada de protesta, las auxiliares de enfermería de la IPS Medicuc en el municipio de Ocaña (Norte de Santander), exigen el cumplimiento del pago de sus honorarios de los meses de abril y mayo que no han recibido.

Las profesionales de la salud en las afueras de la IPS levantaron su voz de protesta y advirtieron que viven una situación muy crítica al no recibir el pago de su trabajo.

 “Nos hemos dirigido a los directivos pero no tenemos ningún tipo de respuesta, pero lo que hemos conocido es que están haciendo gestiones que no  han tenido la atención en la Nueva EPS que es la que debe girar los recursos económicos”, indicó Katherine Yuliet Durán, auxiliar de enfermería de la IPS Medicuc.

La trabajadora destacó que se vieron obligadas a presentar una carta ante la Defensoría del Pueblo, en busca de ayuda que les permita solucionar la problemática por el no pago sus salarios.

“En los últimos meses se nos ha vulnerado el derecho básico como es la remuneración económica a nuestro trabajo, ya que nos adeudan los meses de abril y mayo del presente año. Además, queremos decir que el pasado 6 de mayo se nos hizo un pago pero de los salarios, que nos debían y estaban pendientes del mes de marzo, por lo que teniendo en cuenta las demoras todos los trabajadores nos hemos visto afectados al tener obligaciones y necesidades básicas”, explicó.

A su vez, dijo que la situación es tan difícil que de forma conjunta tomaron decisiones importantes que esperan sean tenidas en cuenta por el Gobierno Nacional.“ 

Queremos notificar la decisión que hemos tomado que es la suspensión de nuestros servicios hasta que nos resuelvan esta situación”, sostuvo.

Las auxiliares de enfermería confirmaron que ya con el mes de junio se sumarían tres meses sin recibir sus salarios.

“Estamos haciendo una 'velatón' para llamar la atención de las autoridades locales y nacionales, para que se nos realice nuestro pagos de salario que nos deben y qué es lo que estamos exigiendo de manera justa”, manifestaron.

Fuente
Sistema Integrado de Información