Un ataque a bala deja tres personas heridas heridas en el municipio de Ocaña
La tranquilidad del fin de semana se vio interrumpida por una acción con arma de fuego al oriente de la ciudad; En hechos que son investigados por la policía judicial, tres personas resultaron heridas con arma de fuego, la noche del sábado 10 de marzo en el barrio Simón Bolívar del municipio de Ocaña.
Las víctimas, identificadas como Diego Fernando Quintero Carreño (27 años), el menor Sergio Danilo Guerrero de 15 años y Juan David Franco Durán (19 años), se encontraban en la localidad cuando fueron atacadas por sujetos armados.
Una primera versión señala que, hombres armados irrumpieron en el lugar y dispararon.
Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y dar con el paradero de los responsables.
Las víctimas, tres jóvenes, fueron trasladados al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña donde reciben atención médica especializada. Vale la pena mencionar que en los últimos días varios casos de violencia se han registrado; el pasado 29 de febrero fue atacado brutalmente un hombre de 26 años de edad en el barrio Las Llanadas, la victima identificada como Carlos Julio Paez Castilla, falleció una semana después en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital de Ocaña.- mientras que el pasado jueves 7 de marzo, un hombre identificado como Wilmer Pabon de 30 años de edad, fue atacado por sujetos armados en el sector del mercado público; la victima, murió cuando recibía atención en la UCI del hospital local. Pabón, según las autoridades recurría ocasionalmente a la zona para el consumo de drogas.
Alerta Santanderes, conoció que en el año 2020 Wilmer, estuvo en un centro de rehabilitación pero posteriormente abandonó el tratamiento y decidió volver a las calles.
La comunidad ocañera ha rechazado estos hechos de violencia y pide a las autoridades que se investigue y se haga claridad sobre lo que está sucediendo.
Ante las últimas circunstancias, las autoridades municipales han informado sobre la situación de intolerancia que se vive en la ciudad, pues la violencia intrafamiliar y el consumo de sustancias alucinógenas vienen generando problemas del orden social.