
Un anciano herido deja el lanzamiento de un dron a una vivienda en zona rural de El Tarra en el Catatumbo
La caída de un dron a una vivienda en zona rural del municipio de El Tarra, originó la amputación parcial de un brazo, del señor Luis Ernesto Mendoza de 73 años de edad.
La comunidad denunció que esta acción vio9lenta sucedió en la vereda San Isidro corregimiento de Orú zona rural de El Tarra, producto de los enfrentamientos entre el Eln y Disidencias.
El señor Mendoza fue trasladado a Cúcuta, en donde será intervenido quirúrgicamente al presentar otras heridas en diversas partes del cuerpo.
Según la comunidad, se ha convertido en una constante la utilización de drones con explosivos por parte de los grupos armados, afectando directamente a la población civil, el pasado domingo 23 de marzo en el corregimiento Filo de Gringo, jurisdicción del municipio de El Tarra se conoció el lanzamiento de dos morteros, desde drones, afectando varias viviendas de la zona.
Uno de los explosivos cayó a diez metros de una casa, afectando su fachada e incluso electrodomésticos.
En un segundo caso, otro mortero cayó justo en la entrada de otra vivienda, sin embargo, este no explotó, pues cayó sobre una pequeña pila de arena.
Quienes vivían en la última vivienda lograron salir ilesos, pero aún no han regresado a su hogar, pues temen retirar por sus propios medios este artefacto y reconocen, que ningún experto antiexplosivos llegará hasta ese lugar para hacerlo teniendo en cuenta las amenazas de los diversos grupos originando preocupación en la población civil.
Al cumplirse 73 días de este conflicto armado en la zona del Catatumbo, empeora e panorama en materia de orden público y la utilización de nuevas herramientas de guerra por pate del Eln y Disiddencias de las Farc.