Un nuevo ataque contra la fuerza pública se registró este domingo, en momentos en que los uniformados pertenecientes al Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional adelantaban patrullajes en el parque principal Tomás María Vergara, dejando como saldo un efectivo herido.
Tras lo sucedido, autoridades adelantaron acciones para que retornara la tranquilidad al casco urbano. Es de resaltar que la fuerza pública en Tibú ha sido blanco de varios ataques durante este año 2022, como hostigamientos contra la estación de policía, lanzamiento de cilindros bomba y éste, el más reciente, llevado a cabo en medio de la población civil.
Precisamente, la comunidad prepara desde la semana anterior una marcha por la paz que se llevará a cabo este lunes 31 de enero, a las nueve de la mañana en el parque principal, hasta donde se espera lleguen los pobladores con camiseta blanca, pidiendo a los grupos armados que cesen las acciones de violencia contra la fuerza pública que está provocando desplazamiento de familias que viven cerca a la estación de policía y varios núcleos familiares que habitan en zona rural.
Ante los múltiples ataques contra la fuerza pública, Nelson Leal López, alcalde de este municipio, dijo que “Tibú no merece vivir con temor, con incertidumbre y con zozobra. Hago un llamado a la tolerancia. Este municipio ha sufrido tanto que el único clamor de sus habitantes es vivir en paz”, sostuvo.
El hecho se da después de las capturas de tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de disidentes de las Farc que tenían como misión adelantar acciones contra la fuerza pública, bajo la modalidad de plan pistola y lanzamiento de artefactos explosivos.
Por: Jenny Márquez