Una nueva acción violenta se registró en la zona del Catatumbo contra el Ejército, en donde un militar perteneciente al Batallón de Operaciones Terrestres Número 9 perdió la vida.
Esta acción terrorista se produjo en la vereda Las Gaviotas, zona rural del municipio de Tibú, en donde fue atacado con fusil y explosivos un grupo de militares, en momentos que patrullaban en la zona, ante el crecimiento de cultivos de coca y de laboratorios para procesamiento del alcaloide, el soldado profesional asesinado fue identificado como Luis Alfredo Fierro.
En esta zona delinque el Eln, Disidencias de las Farc y los pelusos grupos armados que buscan mantener el control de las rutas del narcotráico.
En menos de dos días, es la segunda acción violenta registrada contra tropas del Ejército en la zona del Catatumbo por parte de los diversos grupos armados que delinquen en el municipio de Tibú.
El pasado 7 de junio de nuevo un hecho violento se produjo contra la Fuerza Pública en la zona del Catatumbo, en donde fueron atacados varios de los militares que realizaban control en la zona, allí hay cultivos de coca y laboratorios para procesamiento del alcaloide.
Se trata de las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 5, en desarrollo de operaciones de control militar de área, en la vereda La Florida zona rural del municipio de Tibú en Norte de Santander en donde fueron hostigados, según el Ejército por parte del Eln.
"Dos de nuestros hombres fueron vilmente asesinados, los soldados profesionales Fernando Aragonez Nomelin y Carlos Javier Toquica Garzón, oriundos de Caquetá y Meta, quienes llevaban más de un año en la institución", dijo el comandante de la Segunda División del Ejército el General Omar Sepúlveda.