Presuntos miembros de Los Pelusos en Ocaña
Los capturados fueron sorprendidos en flagrancia por el Gaula
Cortesía para Alerta
24 Mayo 2023 10:17 AM

Varios integrantes de 'Los Pelusos' fueron capturados en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
Los capturados pedían 20 millones de pesos a un comerciante

En un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército fueron capturados tres integrantes de 'Los Pelusos' en Ocaña. 

En las últimas horas la policía reportó la captura de varios extorsionistas, que estarían al servicio de un grupo delincuencial en la región. Los sujetos harían parte del grupo delincuencial 'Los Pelusos' y según las autoridades estarían extorsionando algunos comerciantes. 

Según el informe entregado por la Policía, las capturas se realizaron en zona urbana del municipio, cuando recibían la suma de $20.0000 millones, producto de una extorsión. 

En desarrollo de la estrategia institucional “Yo No Pago, Yo Denuncio”, La Policía Nacional en Norte de Santander a través del grupo Gaula lograron la captura en flagrancia de Fabian Quintero Sánchez, alias 'Fabi', Yorban Andrei Quintero Sánchez, alias 'Yorbi' y a Ángel Miro Álvarez Durán, alias 'Miro', por el presunto delito de extorsión. 

Estas personas se identificaban como integrantes de 'Los Pelusos' y exigían sumas de dinero bajo amenazas a los comerciantes y finqueros del municipio Ocaña, con atentar contra su integridad y la de su familia si no cancelaban sus exigencias económicas. 

El desarrollo del operativo se realizó en la vereda La Rinconada del municipio de Ocaña, momentos en que estas personas cobraban la suma de 20 millones de pesos a un comerciante del sector, actividad que estaba siendo monitoreada por investigadores del Grupo Gaula de Norte de Santander. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Ocaña y un Juez de la República los envío a un centro penitenciario. 

Con este golpe al grupo delincuencial de 'Los Pelusos' se logra desvertebrar a una célula que venía delinquiendo en la región y tendría a su cargo la consecución de recursos económicos a través de extorsión a comerciantes.

Vale recordar que la Policía Nacional viene insistiendo en que se realicen las denuncias correspondientes y se evite el temor en la ciudadanía para dar resultados operacionales como en este caso, para así garantizar la seguridad en toda la jurisdicción. 

Fuente
Alerta Santanderes