Vicepresidenta rechazó la responsabilidad del Gobierno de Duque en el asesinato de los jóvenes en Tibú
Durante la formalización de la firma de renovación de la MAPP/OEA, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, rechazó las declaraciones de los funcionarios del Gobierno de Venezuela en la que responsabilizan al Gobierno de Duque por la muerte de los dos jóvenes en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.
De acuerdo con la alta funcionaria, esas aseveraciones son para tratar de ocultar la muerte de uno de los opositores del régimen de Maduro.
"Nosotros sabemos que esas declaraciones que hace la dictadura de Venezuela tienen otro propósito, y es esconder otra muerte más, la muerte totalmente en la oscuridad del excomandante de las fuerzas militares de Venezuela, el general Baduel", dijo la Canciller.
Agregó que "es otro que muere en condiciones totalmente inciertas de lo que significa una dictadura en la cual no hay transparencia, que no hay garantías para sus ciudadanos".
Marta Lucía Ramírez dijo que en Colombia hay una política para ayudar a los migrantes, y puso de ejemplo lo que viene pasando con el Estatuto Temporal de Protección.
"Este estatuto es un ejemplo claro de que se viene apoyando a la población migrante de Venezuela. En ese país hay una no política frente a los propios venezolanos. No tienen ningún tipo de legitimidad y hay una dictadura que no son capaces de hacer por sus ciudadanos, mientras que Colombia ha hecho todo lo necesario para brindarle apoyo a los migrantes", señaló la alta funcionaria.
Cabe recordar que el canciller venezolano, Félix Plasencia hizo un llamado a la ONU del doble crimen de los menores en territorio colombiano.
"La Cancillería venezolana exige al secretario general Guterres y la Alta Comisionada Bachelet, se haga justicia ante el asesinato de los niños venezolanos en Tibú, Colombia; en un contexto xenofóbico auspiciado por Duque contra nuestros nacionales. Solidaridad con las familias de las víctimas", dijo el canciller venezolano.
A estas aseveraciones también se le unió el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab quien culpó al presidente Duque de este doble crimen.