
3.800 efectivos de la Policía de Santander protegerán a las comunidades en la Semana Mayor
En vísperas del inicio de la Semana Mayor, el Departamento de Policía de Santander ha puesto en marcha un extenso despliegue de recursos y personal para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante estas festividades religiosas.
Bajo el marco del plan "Semana Santa en Familia", la policía ha implementado medidas preventivas, disuasivas y de control tanto en los ejes viales como en los sectores urbanos y rurales de Santander. Con un equipo compuesto por hombres y mujeres policías, se busca brindar un servicio continuo a la comunidad, asegurando un entorno seguro para todos.
El plan de seguridad y movilidad "Semana en Familia" ha sido activado en todo el país por la Policía Nacional, con el objetivo de coordinar todas las capacidades institucionales para garantizar el normal desarrollo de las celebraciones de la Semana Mayor y asegurar la tranquilidad de los ciudadanos en los territorios.
La protección de la vida es el principal objetivo de este despliegue, por lo que se han reforzado los dispositivos de seguridad en los lugares de mayor afluencia de público durante estos días santos. Además, se hace un llamado a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de niños, niñas y adolescentes, reafirmando el compromiso de proteger a la población más vulnerable.
La Policía Nacional también invita a la ciudadanía a unirse en la defensa de la fauna y los recursos naturales, instando a evitar y denunciar la comercialización de especies en vía de extinción, en un esfuerzo por preservar el medio ambiente.
En medio de estas celebraciones religiosas, se hace una reflexión sobre la importancia de resolver los problemas de manera pacífica y dialogada, buscando canales efectivos para encontrar soluciones. Bajo el lema "Semana Santa en Familia", se invita a disfrutar de este receso con responsabilidad y en compañía de seres queridos, promoviendo la armonía y la convivencia pacífica en la comunidad colombiana.