Trancones en la circunvalar.
Trancones en la circunvalar.
Aldair Rodríguez Suárez.
11 Dic 2023 08:52 AM

60 comparendos impuso la seccional de tránsito en Santander durante este puente de 'Velitas'

Viviana
Pinilla González
Más de 72 mil vehículos transitaron por carreteras santandereanas.

La Seccional de Tránsito en Santander realizó un balance de movilidad sobre este puente de ‘Velitas’, donde más de 72 mil vehículos atravesaron las calles del departamento.

El capitán Juan Pachón, jefe de la seccional de tránsito en Santander, señaló que se impusieron 60 comparendos por diferentes razones, entre ellas, la más recurrente por estado de embriaguez.

Mientras que de los accidentes ocurridos en Santander, se registró la muerte de una mujer de 18 años vía San Gil – Socorro. Quien iba en una motocicleta junto a su pareja sentimental, y, ante el impacto con un furgón, fallece en el lugar de los hechos.

Asimismo, otro accidente de tránsito en la vía San Gil – Ocamonte dejó a un conductor atrapado entre las latas del vehículo. Quien en el aparatoso accidente falleció por la gravedad de las heridas.

 

El capitán hablo de los hechos y señaló: “Cuando se verificó la escena no había un furgón en el lugar, por labores de vigilancia se estableció que el vehículo no tuvo culpa pero sí hizo omisión al no ayudar a las personas que chocaron con él”, el capitán agregó que se trataba de una pareja. El conductor de la moto accidentada fue hospitalizado por las heridas en el municipio de Socorro.

Entre los demás siniestros en las carreteras de Santander, solo hubo daños materiales. “En nuestras 9 áreas de prevención realizamos actividades de control de alcoholemia y lo que tenga que ver con charlas pedagógicas para respetar las señales de tránsito.” Señaló el capitán.

Autoridades reiteran a la ciudadanía no sacar el vehículo cuando se tenga en planes beber; se recordó además, el hecho en el que se vio implicado el pasado domingo 10 de diciembre, al codirector del partido Alianza Verde, quien por ir en estado de alicoramiento se le realizó un examen de alcoholemia que dio grado 3 y ahora debe pagar una multa que oscila entre los $25 a $30 millones de pesos, se le inmovilizó el vehículo y su licencia fue suspendida por 10 años.

Fuente
Alerta Santanderes