Abogado solicita entrega rápida del cuerpo de Kerly Cuevas para evitar revictimización de la familia
En medio del dolor y la indignación por el trágico feminicidio de Kerly Cuevas, una niña de tan solo ocho años, el abogado Victor Colmenares ha hecho un llamado urgente para que Medicina Legal agilice la entrega del cuerpo de la menor, que fue programada para dentro de quince días, con el fin de evitar una revictimización innecesaria para su familia.
Colmenares, quien representa a la familia de Kerly, expresó su preocupación por los trámites burocráticos que están prolongando el sufrimiento de la madre de la niña, quien se encuentra en etapa de duelo y necesita cerrar este doloroso capítulo de manera adecuada. "Ayer estuvimos en Medicina Legal haciendo trámites y no tuvieron en cuenta los documentos de la señora Kelly, los cuales demuestran la identidad de la niña como venezolana. Nos dijeron que teníamos que esperar quince días y además le realizaron pruebas de ADN, lo cual solo agrava su sufrimiento", afirmó el abogado.
El abogado también denunció la falta de sensibilidad por parte del personal de Medicina Legal en el manejo de la situación, relatando que la madre de Kerly fue llevada a solas sin ninguna consideración, lo que la dejó devastada emocionalmente.
#LaFMdeRCN | Para esta tarde se está programando un plantón en Medicina Legal de #Bucaramanga con el fin de que sea entregado el cuerpo de la niña Kerly Cuevas, quien fue asesinada en Girón. pic.twitter.com/mZV934w3to
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 3, 2024
Ante esta situación, Colmenares solicitó la intervención del Director General de Medicina Legal y las embajadas de Venezuela y Colombia para agilizar los trámites y garantizar una entrega rápida del cuerpo de la menor. "Este caso es especial, se han vulnerado los derechos de la niña y su familia, y continúan siendo vulnerados por trámites legales. Esta tarde estaremos en un plantón en Medicina Legal para exigir que nos entreguen el cuerpo y así permitir que su familia pueda iniciar el duelo de manera adecuada", anunció el abogado. Dicha manifestación se hará a las 3:00 de la tarde.
Kerly Cuevas fue asesinada el primero de mayo por un adulto identificado como Alirio Gualdrón, de 60 años de edad, quien la condujo bajo engaños a una estación abandonada de Metrolínea en Girón, donde perpetró su crimen. El hombre propinó dos golpes contundentes en la cabeza de la niña, quien fue encontrada sin vida horas más tarde en una zona boscosa del lugar.