Falleció funcionaria del Canal Tro en Bucaramanga
Luz Dary Surmay.
Suministrada
18 Ago 2022 12:29 PM

¿Accidente o robo? Investigan muerte de funcionaria del Canal TRO en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
La mujer falleció por un golpe que recibió luego de caer de su moto, al parecer, mientras unos sujetos la robaban.

Para evitar que la robaran, falleció Luz Dary Surmay, funcionaria del Canal TRO en Bucaramanga. Estos hechos se registraron en la noche de este miércoles 17 de agosto. 

Según indican las personas cercanas a la funcionaria, este lamentable suceso se registró mientras ella se movilizaba hacia su casa, luego de la jornada laboral. Las versiones preliminares que entregan es que a la mujer intentaron hurtarle su bolso. 

“Hay una hipótesis de hurto y otro de accidente de tránsito. Estas las tenemos en cuenta porque los testigos de este lamentable hecho indicaron que dos motos se habían estrellado y de esta manera reportaron este suceso al principio; sin embargo, hay quienes dicen que a ella le estaban intentando quitar y por eso se produjo el golpe”, señaló el coronel Jose Óscar Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Luz Dary fue trasladada a la Clínica Bucaramanga, en donde recibió la atención médica correspondiente, sin embargo, falleció horas después producto de la gravedad de sus heridas. 

Hasta el momento, las autoridades indicaron que se encuentran recolectando elementos materiales probatorios de prueba para que se dé lo más pronto posible los esclarecimientos de estos hechos. 

“Estamos realizando un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía con el fin de verificar quiénes son los responsables detrás de estos actos en los que perdió la vida la funcionaria”, agregó el comandante de la institución. 

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, envió sus condolencias a la familia de Luz Dary y a los trabajadores del Canal TRO. 

“Le pido a la Fiscalía General de la Nación  celeridad en este caso y condenar a los culpables. ¡La vida es sagrada! Fortaleza a sus familiares, amigos y compañeros”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario de los santandereanos. 

Por su parte, cientos de los colegas en el departamento enviaron su mensaje de solidaridad a la familia y rechazaron estos posibles hechos de delincuencia.  

Fuente
Alerta Santanderes