Al Hospital Internacional en Bucaramanga trasladaron a menor herida en accidente de tránsito
La menor de siete años, Jery Gabriela Osorio, fue trasladada desde Málaga al Hospital Internacional de Colombia en Bucaramanga (HIC) en un avión de la Fuerza Aérea para recibir atención especializada, debido a la gravedad de sus heridas.
La niña fue víctima del siniestro vial que se registró en la ruta escolar de San Andrés (Santander) en donde seis menores de edad han perdido la vida. Hay que señalar que son 15 alumnos los que resultaron heridos y que fueron trasladados a los centros médicos de Málaga, San Andrés y del área metropolitana de Bucaramanga.
Se espera que en el HIC Jery Gabriela reciba atención especializada debido a la complejidad en su estado de salud.
#Video | Así fue el traslado desde Málaga al Hospital Internacional de Colombia en #Bucaramanga, de una menor de siete años que resultó gravemente herida. pic.twitter.com/trMHeCBT8I
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 23, 2022
“Nos reportan que la niña sufrió de un trama craneo-encefálico, de tórax y abdominal; sin embargo, el personal médico en Málaga pudo estabilizarla antes del traslado y en este momento se encuentra estable”, indicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
Una vez la menor fue estabilizada, la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación de Santander pusieron en marcha el trasladado de la niña.
En este, ella realizó una primera parada en el aeropuerto internacional Palonegro en donde será recibida por un equipo médico y posteriormente trasladada al Hospital Internacional de Colombia.
Por otro lado, en el HIC también hay dos menores de 12 y 15 años que es tan internados por politraumatismos que están en observación.
Además, Frank Serrato Roa, director médico del HIC señaló que una menor de diez años ingresó en estado crítico.
“Se pasó directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y la tenemos con politraumatismo severo, un trauma cráneo-encefálico severo y algunas fracturas en ambas clavículas”, explicó el director médico.
Hasta el momento la menor de edad se encuentra bajo pronóstico reservado, pero no será intervenida quirúrgicamente hasta tanto no muestre una evolución.